Saltar al contenido

Cuchillo de Queso

cuchillo para queso de calidad y barato

Los cuchillos de queso son un elemento ideal para aquellos profesionales que trabajan mucho con este material o bien para los amantes de los quesos, que les gusta que sus tacos o lonchas de este manjar sean limpios y quieran, sobre todo, no maltratar el producto.

Pero, ¿Qué sentido tiene comprar un cuchillo para cortar queso?. Pues la respuesta es tan sencilla, cómo si preguntamos para que queremos comprar un cuchillo jamonero. Lo hacemos para respetar el producto.

Los mejores cuchillos para queso

Aquí te dejamos una comparativa que hemos realizado de este tipo de cuchillos, tan usados por los amante de los quesos.

Atención: Esta lista contiene cuchillos tanto para quesos curados, semicurados o blandos

No se han encontrado productos relacionados. Consulta la página principal

¿Que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un cuchillo para cortar queso?

Los amantes del queso, tanto curado, cómo blandos o semicurados, deben tener este tipo de artilugios que usamos como cortador de queso y que quieran respetar el producto y que no salten migajas de queso cada vez que cortamos, o parezca el cañón del colorado. Para ello, si quieres tener un cuchillo para queso, ten en cuenta lo siguiente:

  • Debe ser duradero.
  • Tamaño grandes y con dos mangos para quesos grandes y curados. En este caso lo usamos para dividir el queso. Si compramos porciones de queso pequeñas no es necesario.
  • De hoja lisa.
  • Pequeños si nos gusta cortar el queso con la mano sin apoyos.
  • Medianos para quesos curados, porque en estos casos casi siempre usamos una tabla para apoyarnos en el corte del queso.
  • Deben tener una hoja fuerte.
  • Deben cortar muy bien y estar muy bien afilados.
  • Pueden tener perforaciones en función del tipo de cuchillo.

Estos utensilios para cortar queso, también pueden cortar quesos frescos y blandos como por ejemplo el queso mozarella o camembert, y muchos otros tipos de quesos. En el caso de los quesos cremosos no lo recomendamos, pues su función no es la de untar, si no la de cortar.

¿Para que usamos un cuchillo de queso?

Estos cuchillos, son generalmente pequeños, ya que deben ser usables, con una sola mano. Normalmente se usan empujando hacía abajo el cuchillo y manteniendo el queso con la otra mano. Son por lo tanto cuchillos pequeños o medianos.

Los cortadores de queso son usados normalmente para cortar finas rebanadas o realizar emplatados de queso a tacos. Realmente puede que encontremos diferentes tipos de cuchillos para queso según el material culinario, es decir, según el tipo de queso.

Existen los cuchillos con dos mangos, para quesos duros y grandes. Muy comunes si queremos cortar trozos grandes o dividir un queso curado. Estos cuchillos también cortan, cómo se ve en la imagen, quesos con agujeros.

Los de un mango se usan para quesos blandos o semicurados. Pueden tener orificios en la hoja, en función de su utilidad.

¿Cómo cortar queso? Videos

Si quieres ver cómo usar este tipo de cuchillos y saber como cortar queso, lo mejor es que veas los videos que hemos encontrado que seguro te interesan.