Saltar al contenido

Cuchillo para Verduras

Cuchillo para cortar verduras

Los cuchillos para verduras son un tipo de cuchillos de tamaño mediano-grande que se utilizan para realizar cortes sobre todo tipo de verduras, que no es lo mismo que frutas. Existen algunos más especializados que son para trabajar exclusivamente con tomates. Las verduras son menos ácidas normalmente y es por eso que se utilizan este tipo de cuchillos.

Los mejores cuchillos Santoku

Aquí te dejamos una comparativa que hemos realizado de este tipo de cuchillos, tan usados por los amante de los cortes finos y limpios..

Atención: Esta lista contiene cuchillos tanto para verduras, aunque se pueden usar para otros menesteres, no es tan ideal para carnes o pescados, aunque los podría trabajar. No es apto para cortar huesos.

No se han encontrado productos relacionados. Consulta la página principal

¿Cuando debemos comprar un cuchillo de Verduras?

Cómo en muchos casos, opinamos que es bueno tener cuchillos diferenciados según el tipo de alimento o tipo de uso, es decir, si cocinas o eres profesional, es bueno tener los cuchillos adecuados para cada ocasión.

Un buen cuchillo de verduras, te acompañará toda la vida si realizas un buen mantenimiento del mismo. Es un cuchillo apto para cortar estas verduras de forma segura y limpia.

Muchas veces, cuando cortamos verduras solemos usar cuchillos muy diferentes, de sierra, ovalados, pequeños,… pero realmente un buen cuchillo especializado con cortar este tipo de alimentos es algo diferente. Son más grandes, de unos 105 mm, seguros y con una hoja no demasiado final. Su función no es filitear, si no rebanar verduras o bien cortar a tacos.

¿Que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un cuchillo cortador de verduras?

Estos cuchillos son resistentes y un poco más grandes que los de pescado. Son anchos y no muy finos. La hoja es grande, para poder apoyar nudillos sobre ella a la hora de cortar, aunque esto es más una acción profesional, es importante saberlo

Los amantes de la cocina que cortan de forma habitual puerros, cebollas, ajos, etc… deben de considerar comprar su cuchillo de verduras para toda la vida. Para ello, si quieres tener un cuchillo que corte bien tus verduras, ten en cuenta lo siguiente:

  • Debe ser duradero y de acero.
  • Hoja Ancha
  • Bien afilado, fundamental.
  • De calidad, si no se estropeará con las verduras.
  • Recomendamos marcas reconocidas.
  • Resistencia a la corrosión.
  • Debe permitir trabajar con los nudillos de forma segura.
  • Ancho y largo para permitir el balanceo.
  • Filo Liso

¿Para que usamos un cuchillo de verduras?

Se utilizan principalmente para cortes de alimentos como las verduras, que aunque parezca increíble, siempre suelen corrorer más que otros alimentos, y esto es debido a la acidez que algunas verduras tienen y a que siempre están mojadas, o normalmente las cortamos después de remojar las verduras un poco.

Este cuchillo de verduras es ancho y largo y debe permitir que hagamos algo de balanceo. Su  filo debe ser liso, fundamental y una punta muy estable. Además de tener siempre y en todo momento un cuchillo apropiado y bien afilado debes dejar que la una parte de los dedos que hay entre los primeros y segundos nudillos toque al hoja del cuchillo, dejando las yemas de los dedos cara dentro. De este modo el propio cuchillo “empujará” a los dedos cara dentro, siendo imposible cortarlos. Es conveniente practicar ya antes de comenzar hacerlo velozmente, como lo hacen los chefs.