Saltar al contenido

¿cómo cortar un pollo en piezas con un cuchillo de cocina?

Disclaimer:

La información proporcionada en este artículo tiene únicamente fines educativos y de entretenimiento y no debe considerarse asesoramiento profesional. Aunque el autor se esfuerza por proporcionar información precisa y útil, no asume ninguna responsabilidad por la exactitud, fiabilidad, eficacia o idoneidad de la información, productos o servicios mencionados en este artículo. Desde nuestra web recomendamos siempre consultar con un profesional o médico.

¿Cómo cortar un pollo en piezas con un cuchillo de cocina?

Cortar un pollo en piezas con un cuchillo de cocina es una tarea sencilla, pero requiere algunos conocimientos básicos para hacerlo correctamente. La forma más común de cortar un pollo es dividirlo en 8 partes: dos alas, dos muslos, dos contramuslos y dos pechugas. Esta división permite que el pollo se cocine uniformemente y que se aproveche al máximo su sabor.

Lo primero que hay que hacer es lavar bien el pollo con agua fría para eliminar los restos de suciedad y gérmenes. Luego, colóquelo sobre la tabla de cortar con la parte delantera hacia abajo. Utilice un cuchillo afilado para separar las alas del cuerpo del pollo. Corte a través del cuello hasta llegar a la columna vertebral y luego tire hacia arriba para separarlas completamente. Repita este paso para separar los muslos y los contramuslos del cuerpo del pollo.

Ahora tome el pecho del pollo con ambas manos y colóquelo sobre la tabla de cortar con la parte plana hacia abajo. Utilice el cuchillo para separar las dos pechugas presionando firmemente contra la costilla central hasta llegar al final. Repita este paso para separar completamente las pechugas del resto del cuerpo del pollo.

Una vez que hayas separado todas las partes, puedes limpiar el exceso de grasa y carne adherida a los huesos utilizando un tenedor o un cuchillo afilado. Esta operación te permitirá obtener mejores resultados durante la cocción ya que evitarás que el exceso de grasa se queme durante el procesamiento culinario. , guarda las piezas en recipientes herméticos o envuélvelas en papel film antes de guardarlas en el refrigerador hasta su uso posterior.

Cortar un pollo en piezas no es difícil si se siguen estos sencillos pasos; sin embargo, recomendamos siempre usar guantes desechables para evitar posibles infecciones por contacto directo con carne cruda o sus jugos residuales durante el procesamientTambién te puede interesar leer este interesante artículo sobre ¿QUÉ TIPO DE PIEDRA DE AFILAR DEBO USAR PARA UN CUCHILLO DE COCINA? en donde se tratan temas similares.

¿Cómo cortar un pollo en piezas con un cuchillo de cocina?

Estadísticas Generales

  • El tiempo promedio para cortar un pollo en piezas con un cuchillo de cocina es de aproximadamente 10 minutos.

  • El número promedio de piezas que se pueden obtener al cortar un pollo con un cuchillo de cocina es de 8 (2 muslos, 2 alas, 2 contramuslos y 2 pechugas).

  • El peso promedio de cada pieza del pollo después de ser cortado con un cuchillo de cocina es de aproximadamente 150 gramos.

¿CÓMO CORTAR UN POLLO EN PIEZAS CON UN CUCHILLO DE COCINA?: Buy - Comprar - ecommerce - shop online