
Los cuchillos Pasteleros son un tipo de cuchillos con una utilidad muy particular y orientado a un determinado uso, mas concretamente al corte de tartas y pasteles, que se usan para realizar cortes muy limpios en este tipo de postres y meriendas.
Aunque algunos los consideran que son de gama profesional, en mi opinión, si te gusta cocinar y la repostería es un cuchillo muy a tener en cuenta, pues respeta el producto por su estructura tan particular que tiene.
Los mejores cuchillos pasteleros
Aquí te dejamos una comparativa que hemos realizado de este tipo de cuchillos, tan usados por los amante de los cortes finos y limpios de las tartas y pasteles
Atención: Esta lista contiene cuchillos tanto para trabajar con tartas y pasteles, pero también nos viene bien para distribuir los rellenos de las tartas.
No se han encontrado productos relacionados. Consulta la página principal
¿Cuando debemos comprar un cuchillo pastelero?
Si no eres un friki de la cocina como yo, te recomendaría que lo compraras si bien trabajas con pasteles y tartas o bien te gusta hacerlas en casa. Este tipo de cuchillos tienen una forma alargada y una hoja ancha pensada para cortar los trozos de tarta de tal forma que se generan porciones con laterales finos y sin desgarres ni roturas.
Además por el formato de su hoja larga y ancha, nos ayudará a distribuir los rellenos e la tarta con el cuchillo..
¿Que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un cuchillo para tartas y pasteles?
Estos cuchillos son ideales como herramienta de repostería y que por su forma tan particular que tiene, está especialmente diseñado para trabajar sobre todo con tartas y rellenos. Permiten cortar suavemente y mantener el control del corte en todo momento.
Debe tener una forma de hoja alargada y ancha, sin necesidad de que tengan un filio demasiado cortante, pues su función no es romper un producto duro, si no todo lo contrario. Las tartas son pasteles muy blandos, que no necesitan de cuchillos con hojas de sierra, si no pesados que con su peso ayudan al corte.
Además, con este tipo de hojas anchas, permite extender los rellenos de las tartas. Los amantes del la repostería deben tener este tipo de cuchillos si quieren respetar el producto y que no se produzcan desgarres a la hora de trabajar la pastelería en la cocina. Para ello, si quieres tener un cuchillo santoku, ten en cuenta lo siguiente:
- Debe ser duradero.
- Hoja larga
- Hoja ancha para extender el relleno de las tartas.
- Filo liso y no demasiado cortante.
- Debe permitir afilado.
¿Para que usamos un cuchillo pastelero?
Estos cuchillo de hoja larga, ancha y firme. Utilizados para cortar, dividir y servir bases para tartas y que por lo tanto son ideales para los amantes de la repostería o bien para profesionales del sector. Su pensada hoja pastelera larga y ancha permite utilizarlo también para aplicar el relleno y distribuirlo de manera fácil por la superficie del dulce.
Videos sobre cuchillos pasteleros
A continuación hemos seleccionado unos vídeos sobre cuchillos para pastelería que creemos os pueden interesar.